
El integrante del grupo Yana Wankar, Jorge Murúa, dio detalles de su concierto a Noel Gibelli en una entrevista exclusiva para NOVA.
- ¿Cuál es tu rol dentro del Grupo?
- Desde el minuto "cero" estoy ejecutando charango, flauta traversa, aerófonos andinos, voz, coros y a cargo de la dirección y arreglos de voces.
- ¿Cómo se preparan para el regreso a los escenarios?
- Siempre con las expectativas como en el primer día, tratando de dejar todo al momento de subir y mostrar lo mejor, tanto de nosotros como del repertorio abordado.
-¿Qué géneros musicales se fusionan en este show?
En síntesis es música popular de raíz folclórica que ahonda en los sonidos de Nuestra América.
- ¿Cómo podemos adquirir las entradas?
Se abona una contribución de mil pesos en el mismo lugar del show (Storni Resto Bar - Duarte Quirós 66); también se puede reservar lugar al teléfono celular del local 3518558538.
- ¿Qué es lo que mayor felicidad les da a la hora de hacer música?
- El hecho de poder transmitir el mensaje que encierra la canción, creo que es lo más hermoso que sucede en el escenario.
- ¿En qué plataformas digitales podemos disfrutar de su música?
- Por el momento hemos decidido no entrar en plataformas digitales. Nos auto gestionamos a través de la distribución de nuestro material de estudio "YANA WANKAR - Volumen 1". El proyecto de aterrizar en alguna plataforma es algo pensado a futuro.
-¿ Cómo sigue su agenda para 2023?
- El 2023 nos viene dando sorpresas con presentaciones en el circuito nocturno de Córdoba Capital y el cordón de las Sierras Chicas. También con la mirada puesta en la segunda mitad del año, donde estaremos presentando un homenaje a Víctor Jara.
- ¿Se vienen nuevos temas?
En ésta etapa estamos versionado obras de autores (por cierto grandes poetas y compositores) como Víctor Jara, Carlos Di Fulvio, Horacio Guaraní, Roque Narvaja, etc.
- ¿Cómo se ven hoy luego de tantos años de carrera y amistad?
- Bueno... Un poco más grandes, con un gusto más fino por la música (por así decirlo), con las expectativas siempre a flor de piel, con el oído más atento, con la palabra más cercana, con el instrumento siempre afinado y listo para salir a la arena. Hemos forjado en éstos años una maravillosa y riquísima relación basada netamente en lo vincular/musical; lo digo así "vincular/musical" porque nuestros vínculos nacieron "en" y "con" la música, porque es nuestra bandera y nuestro propósito. El mensaje que encierra la poesía y la música, son nuestra razón de ser en el escenario y eso, en definitiva, es lo que nos une y nos interpela como sujetos y como amigos a través de los años.